Googléame (Barbara Cassin)

Bárbara Cassin

Análisis  de Googléame

La segunda misión de Los Estados Unidos.

 Bárbara Cassin autora del libro “Googleame “analiza  este motor de búsqueda llamado Google, realizando una minuciosa observación acerca de las características del poderoso buscador y las ideas de Lawrence Page y Sergey Brin, quienes lo crearon.

Se plantea también un vínculo amplio con los Estados unidos dejando entre ver la conducción sistemática de misiones políticas.

 Describamos brevemente a Google

Comencemos analizando en primer lugar, lo que significa que el nombre Gloogléame se haya vuelto verbo,

esto refiere simplemente a que Google se convirtió en sinónimo de, estar en búsqueda, otorgando la señal más segura de su enorme éxito. A fines de 1997, Lawrence Page y Sergey Brin, dos jóvenes estudiantes dela Universidadde Stanford, quieren  encontrar un nuevo nombre para el motor de búsqueda que elaboraron.

En el marco de su doctorado, la palabra escogida fue Googol ,1 + 100 ceros, pero luego de una oportuna falta de ortografía, la denominación cambió a Google, lo escogieron por ser una ortografía corriente.

Para Googol, o 10 + 100 ceros, se adecuaba al objetivo e construir motores de  búsqueda a gran escala.

Su nacimiento surge debido a una calidad errática de los buscadores vigentes hasta entonces, por lo tanto, crearon un motor de búsqueda de muy buen rendimiento, ganando una aceptación general en Internet como el buscador más utilizado a nivel mundial.

Este motor de búsqueda se presenta como el mejor, sus cualidades corresponden a sus dos frases claves: organización y voluntad, dando origen a sus lemas:

-Organizar la información del mundo

-No seas malvado

A diferencia de los demás -de poca precisión- Google no  contiene publicidad y esa  es la posibilidad más extrema: el arte de ocultar el arte.

Se caracteriza por un algoritmo secreto que le permite organizar mejor los resultados y por ende a responder de modo más eficaz a las demandas.

 ¿Cómo funciona este gran negocio?

Google se autodefine como el mejor, por “querer el bien” y por “su voluntad buena”, lemas que hicieron de esta firma un ser moral.

Separa los resultados “puros” de las búsquedas y la publicidad produciendo mejores respuestas, sin capturar al usuario en un entorno de portal, ni tratar  de retenerlo  con  contenidos pegajosos (publicidad).Este es el argumento angelical de  en las batallas jurídicas, paradójicamente, Google que profesa el rechazo a la publicidad, obtiene  el 99% de sus ingresos de la misma.

Los ADS son palabras, Google, comercia con palabras. El comerciante compra una o varias palabras clave y son éstas las que por un lado definen la información y por otro se compra y se vende.

Los anuncios AD WORDS, ofrecen la posibilidad de crear anuncios y escoger las palabras claves , solo se le facturará a su clientela, cuando el usuario cliquée el anuncio.

Permite alcanzar a los internautas en el momento en el que se efectúa una búsqueda sobre sus productos y servicios.

Los AD SENCE, son creados para los editores de sitios web –dinero mediante- aceptan convertirse en relevos de Google para anuncios, en relación con contenidos de su sitio, difunde automáticamente anuncios textuales e ilustrados. Además contiene anuncios orientados por sus páginas de resultado y permite aumentar sus ingresos con un mínimo de esfuerzo y sin costo suplementario.

El PAGE RANK, es un sistema de clasificación de páginas web puesta a punto por los fundadores de Google. Es la piedra angular de nuestras herramientas de búsqueda, PAGE RANK, es el operador de clasificación cuya licencia  exclusiva solo fue concedida a Google porla Universidadde Stanford hasta 2011, formula secreta ,que comprende 500 millones de variables y 2000 millones de términos.

La idea de base de Brin y Page, para clasificar la pertenencia de las respuestas y jerarquizarlas, es tener en cuenta no solo las palabras clave que determinan el sitio, sino también los enlaces que apuntan hacia él.

Se trata de enlaces que conducen al sitio y no que parten de él para corregir fallas de los motores de búsqueda precedentes.

Sus creadores, ponen como  lema de Google, la frase “Don’t be evil” (no seas malo), el cual trataron de definir con precisión lo que significa “ser una fuerza para el bien” , hacer siempre “lo justo”, lo que es ético, está disponible para ricos y pobres,libertad,igualdad,disponibilidad.

En primera instancia la web semántica es lógica y permite inferencias, ya no funciona, ante todo por palabras clave, sino por la vía de los TAGS o meta datos, que constituyen un lenguaje  en curso de optimización.

Bibliografía: BARBARA CASSIN, Googleame. “La segunda misión de los estados unidos”. Biblioteca Nacional.

 CONCLUSIÓN :

En mi opinión, nos encontramos ante  un  serio problema a nivel mundial, el manejo del conocimiento de la humanidad y su libertad se encuentra en manos privadas.

“Hemos permitido que ordenen nuestra casa, con el derecho a que se queden con ella cuando quieran”, la confidencialidad  de los usuarios se manifiesta preocupantemente cuestionada y restringida.

Con el mismo fin que otros monopolios, “Google”, ha creado una dependencia y un uso subliminalmente obligatorio  para todos los usuarios, trabajando constantemente en nuevas aplicaciones para capturar nuestra atención e información.

Este encontrador  enmascara de manera implícita su verdadero fin,  predica la idea de no contaminar las búsquedas con publicidad cuando, en realidad, sus ingresos millonarios provienen de ella, careciendo de sentido democrático e igualitario.

Por lo tanto, podríamos redefinir su función, a mi criterio de “encontrador a manipulador” digitando los productos y servicios  que ofrece a los internautas que requieren de su ayuda para obtener información.

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